Sobre nosotros

Un vistazo a la historia de Codycer, desde sus inicios hasta la actualidad.

  • Históricamente, los cerrajeros y ferreteros han sido los puntos de venta naturales para la realización de duplicados de llaves, incluidas las llaves de coche.
  • A mediados de los años 90, presionados por las compañías de seguros, los fabricantes de vehículos comenzaron a instalar un nuevo sistema de seguridad, el transponder. En 1996 ese sistema se hizo obligatorio en Europa para todos los coches nuevos, perdiendo así los cerrajeros, ferreteros y profesionales independientes la posibilidad de prestar el servicio de duplicado de llaves de coche.
  • Desde ese momento, CODYCER, ha estado trabajando para devolver al mundo de la cerrajería y ferretería esta actividad fundamental, dotándoles de herramientas y dispositivos de programación de llaves y mandos para coches que les permita ofrecer de nuevo un servicio de proximidad, e inmediato, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • La primera actividad comercial de CODYCER radicó en la adaptación y programación por código de llaves y cerraduras de toda clase de vehículos. Con los años, la evolución del mercado y el desarrollo del transponder ha hecho evolucionar la filosofía de negocio hacía una especialización muy concreta: la prestación de un servicio integral y personalizado, que incluye el conocimiento genérico de todo lo relacionado con los sistemas de seguridad activa del automóvil (inmovilizadores, cierres centralizados, mandos a distancia, transponders, activación de llaves crypto…).

La primera empresa española especialista en cerraduras de automóviles, llaves y mandos a distancia que ofrece servicio a concesionarios automotrices, taller, cerrajeros y empresas de alquiler de coches.

Eventos destacables

  • En 1992, Juan Antonio Juárez funda la empresa CODYCER, S.L. para la prestación de servicio de taller para el corte de llave y la codificación de cerraduras para talleres de automoción.
  • En 1995, amplia la prestación de servicio a cerrajeros y ferreteros. Lanzamiento de la línea de negocio de consumibles (llaves, telemandos…).
  • En 1996, CODYCER, S.L., se convierte en taller exclusivo para el suministro de cerraduras codificadas para las marcas Audi y Volkswagen España.
  • En 1997, lanza el primer dispositivo mundial para la programación de llaves y telemandos: TCL-1.
  • En 1999, lanza el dispositivo “Minicopy” para la clonación de transponders.
  • En 2001, funda la compañía ELME TOOLS, S.L.
  • En 2002, firma un acuerdo de colaboración con Advanced Diagnostics. CODYCER/ELME TOOLS a partir de ese momento trabaja en estrecha colaboración con su socio estratégico, Advanced Diagnostics, reconocido a nivel internacional, para mejorar constantemente la cualidad y complejidad de sus máquinas de diagnóstico para el sector automóvil y náutico, lanzando al mercado la primera máquina conjunta, Elme Tools/ Advanced Diagnostics, denominada T-CODE.
  • En 2003, inicia el proceso de expansión internacional mediante el desarrollo de una red de distribuidores en diversos continentes y países.
  • En 2004, crea la primera tienda online Elme Tools para la adquisición de consumibles.
  • En 2005, Elme Tools se convierte en líder mundial en la distribución de dispositivos para la programación y clonación de llaves.
  • En 2007, inaugura en Buenos Aires, Argentina, una oficina Elme Tools para su expansión en el mercado Latinoamericano.
  • En 2008, lanza al mercado la segunda generación de máquinas, T CODE PRO. Primer dispositivo de programación de llaves con pantalla táctil. T CODE PRO, se convierte en la máquina número uno a nivel mundial por sus prestaciones.
  • En 2009, lanza al mercado la T CODE PRO TRUCK. Único dispositivo del mercado para la programación de vehículos comerciales e industriales. Igualmente, en colaboración con una ingeniería partner en Turquía, lanza la MEGACOPY. La clonadora de transponders más versátil del mundo. MEGACOPY se convierte en la primera clonadora capaz de trabajar con EEPROMS.
  • En 2010, lanza la SEVEDPRO. Primera máquina portátil para el diagnóstico de embarcaciones marinas (motos de agua, motores intra y fueraborda).
  • En 2011, lanza TR-BOX. Kit de inmovilizador para motos TRIUMPH.
  • En 2012, ELME TOOLS llega a nuevos distribuidores en países de compleja distribución tales como Senegal, Marruecos, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia, Ucrania y Hungría. En este mismo año nace el proyecto 2MPRO. 2MPRO, surge de la necesidad de desarrollar en Elme Tools una nueva división de productos que sea la referencia mundial de equipos marinos multimarca para la diagnosis de motores Jetski, intra y fueraborda. Nace en Noviembre, empezando a desarrollar la herramienta de diagnóstico marino más avanzada del mundo bautizada como Master Marine Pro.
  • En 2013, lanza al mercado el nuevo dispositivo de asistencia a la programación MEGACOPY PLUS.
  • En 2014, tras recorrer el mundo terminando todas las validaciones en distintos sistemas de motores marinos, 2MPRO lanza al mercado su mejor producto. El gran valor añadido, es que nuestro profesional pueda prestar un servicio completo de mantenimiento y diagnosis de los principales motores náuticos existentes en el mercado, en sus propias instalaciones sin necesidad de desplazamientos. Permite realizar operaciones básicas como la lectura de los parámetros y las informaciones de las centralitas, la verificación de los estados, la puesta a cero de los testigos de servicio, la verificación y la cancelación de los errores y otras funcionalidades más. Está equipado con una serie de conectores específicos para cada marca y modelo.
  • Después de 15 años presentes en más de 50 países y vendido más de 20.000 unidades, los socios/propietarios de Advanced Diagnostics decidieron vender la compañía al holding inversor, Grupo Kaba.
  • Entre los años 2015 a 2017 inclusive, Elme Tools se dedicó básicamente al impulso y comercialización del producto Master Marine Pro, dentro del sector náutico. No estando presente durante este periodo en el sector de inmovilizador del automóvil por causa de su acuerdo de no competencia por un periodo de 36 meses que firmó con el partner inversor en la compra de Advanced Diagnostic.
  • En 2018, ELME TOOLS, presenta e!Concept. Concepto revolucionario por el cual aúna en una sola herramienta, Tablet de trabajo, conceptos básicos para el cerrajero/ferretero tales como: Programación de llaves, diagnosis de motores, clonación de transponders, pre programación de telemandos, etc., complementado con una profesional asistencia técnica al cliente.
  • En 2019, ELME TOOLS, presenta e!Volutio Pro y e!Volutio Mini, como las herramientas de programación automotriz más avanzadas e inteligentes que combinan las funciones de programación IMMO más potentes con diagnósticos de nivel OEM y funciones de servicio avanzadas en una tableta con pantalla táctil de 10.1 pulgadas basada en el sistema operativo Android. Todo ello combinado con elementos periféricos relacionados con sistemas de cerrajería capaces de simplificar el trabajo diario de los profesionales del mundo del inmovilizador.
  • En 2020, la compañía Elme Tools, incorpora una nueva línea de producto en conjunto con su antiguo partner colaborador, especialista en inmovilizador Greg Chambers y su actual compañía The Diagnostic Box, siendo actual distribuidor en exclusiva para España, Portugal y países Latinoamericanos. Actualmente, ELME TOOLS, continua en el mercado gracias al espíritu emprendedor, trabajador y ambicioso de su fundador, Juan Antonio Juárez, quien ha ido adaptando la empresa a lo largo de los años a las necesidades de sus clientes. La fortaleza y solidez de ELME TOOLS, S.L., adquirida hasta el momento, su nivel de notoriedad y su fiabilidad como “marca”, la calidad de su producto-servicio, el servicio al cliente y el potencial de desarrollo de los segmentos objetivo, son razones de peso para tener confianza en el desarrollo de la empresa.
  • En octubre 2021, CODYCER vuelve al mercado con nuevas tiendas Zero, dedicándose principalmente a la domótica del hogar, el duplicado de llave y los sistemas de inmovilizador de vehículos.